martes, 3 de febrero de 2009

"CATEQUESIS 2008" Parroquia San Martín de Porras - mollendo

CATEQUESIS

La catequesis como educación de la fe Ahora, explicamos la definición de catequesis: La catequesis es profundizar en el mensaje evangélico para educar la fe. Profundizar: es conseguir más de lo que se tiene. Por eso, la catequesis no es el primer paso hacia la fe. Se presupone que ya se consiguió con la primera evangelización. Mensaje evangélico: es la doctrina de Cristo. Pero entendida como la ve la Iglesia. Educar: es busca hacer crecer la semilla que Dios depositó en el alma el día del Bautismo. No busca tanto dar muchas informaciones sobre el mensaje de Cristo Fe: es aceptar lo que Dios nos propone. Requiere: Entendimiento (acto de inteligencia). Pero nunca podemos llegar a abarcar totalmente la grandeza infinita de Dios. Aceptación (acto de voluntad). Después, la voluntad decide si acepta o no los datos que ha recibido la inteligencia. Gracia de Dios. Como la voluntad no recibe con total seguridad sobre cuanto le presenta la inteligencia, necesita la ayuda de la gracia para aceptar lo que está más allá sus posibilidades.

Fotos de los primeras semanas de la catequesis, los niños entusiasmados de aprender la fe de cristo, y por nuestra labor de predicar y enseñar la fe cristiana a todos los niños de varios colegios como: San Vicente, Dean Valdivia, La Florida, Centro, Enrico Fermi, Jhon Kennedy, Fray Martín y Mariategui....


Con dedicación y entusiasmo se dio la catequesis en la parroquia gracias al Padre Andres que nos orientaba y enseñaba como profundizar mejor la catequesis..






III Festival de Música Cristiana "Unidos en Oración" con la participación de las comunidades y grupos parroquiales y coro de jovenes y niños..

No hay comentarios: